"Each year we bring our fifth graders to experience the Adventure Learning Center's alpine tower, giant swing, and team building exercises. They always come back energized, proud, and united! I believe it is one of the best field trips for kids! The staff is always positive, encouraging and totally dedicated to the kids. "

— 5th Grade Counselor, New Hanover County Schools

La Semana Nacional de Prevención de Intoxicación y Envenenamiento, la tercer semana de marzo cada año, es una semana designada para destacar los peligros de envenenamiento y como prevenirlo. Sin embargo, todos los días podemos prevenir envenenamiento.  Los invitamos a revisar la información en este sitio y ponerse más activo en la seguridad de los niños y adultos en su hogar y en su comunidad.

Qué es una sustancia tóxica?

Una sustancia tóxica es cualquier producto que pueda causarle daño a una persona

  • si se usa de manera indebida;
  • si lo usa la persona equivocada; o
  • si se usa en la cantidad incorrecta.

Algunas sustancias tóxicas pueden causar daño si entran en contacto con la piel o los ojos. Otros tóxicos pueden ser perjudiciales si se inhalan o se ingieren. Hay cuatro tipos de sustancias tóxicas: sólidos (tales como tabletas o pastillas médicas), líquidos (tales como limpiadores de uso doméstico, incluyendo la lejía), aspersores (tales como limpiadores) y gases (tales como el monóxido de carbono).

La mayoría de los productos de consumo son seguros si se siguen las instrucciones; algunos pueden ser tóxicos si se utilizan incorrectamente.

Cuáles son las diferentes modalidades de las sustancias tóxicas?

Hay cuatro tipos de sustancias tóxicas: sólidos (tales como tabletas o pastillas médicas), líquidos (tales como limpiadores de uso doméstico, incluyendo la lejía), aspersores (tales como limpiadores) y gases (tales como el monóxido de carbono).

Algunos ejemplos de sustancias tóxicas incluyen las siguientes:

  • Alcohol
  • Monóxido de carbono (CO)
  • Medicamentos con y sin receta médica y fármacos ilícitos (medicamentos para el dolor, medicamentos para el resfrío y la tos, cocaína)
  • Suplementos vitamínicos, minerales y productos a base de hierbas
  • Productos de higiene y uso personal, tales como esmalte para uñas, removedor de esmalte, colonia, loción para después de afeitarse, desodorante, enjuague bucal, agua oxigenada, maquillaje, jabón, solución para lentes de contacto, loción, aceite para bebé, productos para la pañalitis
  • Productos químicos utilizados en el hogar, incluyendo lejía, detergentes, aceites para pulir muebles, productos de limpieza, limpiadores de drenajes e inodoros, anticongelantes, gasolina, pintura y barniz
  • Plantas, incluyendo muchas plantas para el hogar y hongos
  • Mordeduras y picaduras, incluyendo mordeduras de serpiente, picaduras de araña, escorpión, avispa y abeja
  • Productos químicos peligrosos en el lugar de trabajo y en el medio ambiente.

 

No adivine. Haga la llamada

  1. En caso de que alguien que conoce se ha intoxicado o envenenado, incluso si es sólo una sospecha, llame a Poison Help (1-800-222-1222) para contactar con su centro de control de intoxicación y envenenamiento local.
  2. Permanezca tranquilo – la mayoría de las emergencias por intoxicación pueden resolverse rápidamente.
  3. Llame al 911 si la persona se ha desmayado o tiene problemas para respirar.

Comments are closed.